domingo, 3 de julio de 2016

Cuenca se enorgullece con sus deportistas olímpicos

Fotografia tomada de Google Images 2016.

Las maletas para los Juegos Olímpicos de Río 2016 serán ocupadas por algo más que indumentaria, estarán llenas del cariño y la fuerza con que los cuencanos despidieron a sus deportistas locales en un evento organizado por el Ministerio del Deporte.
Junto al Ministro Xavier Enderica Salgado, los atletas vivieron su homenaje partiendo en una caravana desde la Federación Deportiva de Azuay hasta llegar al Parque de la Madre, donde autoridades, familiares y amigos los recibieron entre aplausos.
Mauricio Arteaga, Paola Pérez, Esteban Enderica, Elizabeth Bravo, Samantha Arévalo, Iván Enderica, Claudio Villanueva, Andrés Chocho, Rolando Saquipay, Daniel Pintado y Magaly Bonilla subieron al escenario para recibir un reconocimiento por lograr su boleto a la cita olímpica. A ellos se sumaron representantes de Alfredo Campo, Byron Piedra y el atleta con discapacidad visual Darwin Castro.
“Esta es la década ganada en el deporte ecuatoriano y los resultados están a la vista. No son los mejores deportistas de Azuay o del país, son los mejores del mundo. La medalla ya la tienen”, aseguró el Ministro Enderica durante su intervención.
El Secretario de Estado destacó las políticas públicas implementadas para respaldar a los tricolores, quienes dejaron a cientos de rivales atrás para llegar a Río 2016.
“Los mismos deportistas lo dicen ‘el Plan de Alto Rendimiento nos cambió la vida’. Aquí no invertimos en las medallas o en el podio, invertimos en el ser humano. Sabemos que darán su mayor esfuerzo en Río, vamos por más”, afirmó.
La noche continuó llena de luces, color, música y la tradicional quema del castillo mientras se presentaba la canción oficial para la delegación olímpica. El tema se denomina “Vamos por más” y estuvo a cargo de la banda de rock Anima Inside, que tocó su primera canción en español con el fin de homenajear a los atletas nacionales.
“Estoy muy emocionada, fue muy emotivo compartir con todos los que hacemos el deporte. Nos llevamos un granito de Cuenca y Ecuador. Como dijo el Ministro, para mí todos los que se van a parar en la línea de largada ya son ganadores”, señaló la triatleta Elizabeth Bravo.
Para el marchista Rolando Saquipay, la responsabilidad de representar a un país es muy grande pero el compromiso es dejar todo el esfuerzo en los escenarios.
“Muy agradecido con Cuenca por estar presente, nos llevamos las buenas vibras de la gente para demostrar en los Juegos Olímpicos de qué están hechos los ecuatorianos. Los entrenamientos son muy fuertes pero vale la pena, esto solo ocurre cada cuatro años y muy pocos son los privilegiados”, indicó.
Ecuador cuenta al momento con 35 deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos de Río 2016, que se desarrollarán del 5 al 21 de agosto. Esta despedida se replicará en Guayaquil, donde se reunirán a más embajadores del país para ratificar que son un verdadero orgullo ecuatoriano.

Referencias: 
Ministerio del Deporte. (2016). Recuperado de:
http://www.deporte.gob.ec/cuenca-se-enorgullece-con-sus-deportistas-olimpicos/

Imagen: (2016) Recuperado de:
https://www.google.com.ec/search?q=cuenca+se+enorgullece+de+sus+deportistas+olimpicos&biw=1280&bih=655&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjOqqPyldjNAhVFySYKHQkZCFgQ_AUIBigB#imgrc=RjGBw_P38WjEbM%3A

No hay comentarios.:

Publicar un comentario